Loading...

Twitteros instalan centro de acopio en Tijuana

Imagen tomada de: www.twitteractivism.com

 SUN/ EL UNIVERSAL

La comunidad «twittera» se adelantó a las autoridades y reunió apoyo para los damnificados de Veracruz antes de que se instalaran centros de acopio oficiales.

Desde el 17 de septiembre, «eriku» se dijo listo para enviar la ayuda, pero no localizó un lugar para entregarla.

Escribió «y la ayuda para #VERACRUZ, aquí en Tijuana esperando un lugar para enviarla… digan dónde!».

La respuesta llegó hasta el martes, cuatro días después, con la puesta en marcha de tres sitios para recibir los artículos que serán enviados a la entidad inundada por el huracán Karl.

El usuario saidbetanzos alertó sobre la falta de centros, y unas horas después el Colegio Britania, Canacintra y la organización católica Cáritas abrieron sus respectivos módulos para captar víveres que serán enviados al estado damnificado.

Aleval_D también cuestionó el 19 de septiembre sobre los centros de acopio, mientras que MrsChicharrita hizo lo propio, al igual que moralesyo y almalmendra.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, explicó que los centros de acopio se abren sólo cuando se publica la declaratoria formal de necesidad por parte de la entidad en problemas. Por su parte, el gobierno municipal se coordinó con la Canacintra.

Escobedo Ortiz ofreció el vehículo anfibio conocido como «oruga», que opera en zonas pantanosas, inundadas, laderas y de difícil acceso.

Afirmó que la tarde del martes sólo se analizaban los detalles logísticos para poner en marcha los centros de acopio.

El director de Protección Civil bajacaliforniano justificó que tuvieran que esperar la declaratoria y señaló que es necesaria para liberar de aranceles los artículos que se envían al sur del país.

Adelantó que para el miércoles comenzarán a recibir la ayuda destinada para las miles de familias damnificadas en Veracruz.