Loading...

Tecnología no debe alejar de la verdad: Papa

El Universal

El Vaticano difundió este miércoles el lema ‘Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital’, que será el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En un comunicado previo a la jornada, que se llevará acabo el 24 de enero del 2011, el Papa indicó que las nuevas tecnologías deben ser herramientas para poner en el centro de la comunicación al ser humano y no propiciar el alejamiento de esta fuente de información como recurso de la verdad.


«Acercarse a la verdad y asumir el empeño que el anuncio exige, para quien trabaja en el mundo de la información y particularmente para los periodistas católicos, la garantía de una autenticidad de vida que no puede ser minimizado ni siquiera en la era digital», agregó.

El pontífice señaló que los instrumentos no pueden modificar o hacer crecer la credibilidad de los periodistas, ni pueden mutar los valores de referencia respecto a una comunicación que continúa a superar las barreras de las cada vez más nuevas metas tecnológicas.

«La verdad permanece como el inmutable faro incluso para los nuevos medios. La era digital, alargando los confines de la información y del conocimiento, puede hacer idealmente más cercano lo que representa el objetivo más importante para quien labora en el mundo de los medios», sostuvo.