Loading...

Presidente de Chile felicita a Vargas Llosa en Twitter

Imagen tomada de: www.terra.com.pe
Agencia EFE

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó al escritor peruano Mario Vargas Llosa, a quien se refiere como «mi amigo», por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

«Mis felicitaciones a mi amigo Mario Vargas Llosa», escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

El autor de «La Casa Verde» y «La Guerra del Fin del Mundo», entre otras muchas obras, visitó Chile el pasado enero para respaldar la candidatura presidencial de Piñera, quien al frente de una coalición de derecha desplazó del poder, después de 20 años, a la Concertación por la Democracia, una coalición de centroizquierda.

Piñera «representa una centroderecha moderna, liberal, idealista, que consolidará la democracia y va a dar un impulso al desarrollo de Chile», dijo en esa oportunidad el escritor peruano.

«Mi impresión es que siendo magnífica la labor de la Concertación, ha perdido dinamismo, ha perdido energía y creo que la mejor prueba de ello es el resultado de la primera vuelta electoral (que había ganado Piñera en diciembre de 2009)», añadió en esa ocasión.

Tras escribir en Twitter «mis felicitaciones a mi amigo Mario Vargas Llosa», Piñera añadió hoy: «Es un honor y un orgullo para todos los latinoamericanos».