Loading...

Periodistas del Miami Herald hartos del mal uso de Twitter en el periódico

Imagen tomada de: john.purplestateofmind.com
 Por Summer Harlow/M&M
Periodistas del Miami Herald se quejaron del mal uso de Twitter en el periódico, segúnThe Guardian.

Veintitrés reporteros de planta firmaron una queja en contra del abuso de Twitter como fuente: “El mes pasado, una historia importante sobre una niña de 15 años y su madre […] ambas asesinadas por el novio de la adolescente […] incluyó una cita de alguien llamada lagordita […] Su cita, […] ‘Absolutamente nada bueno podría haber resultado de esta relación’ […] no añadió mayor información a la historia”, dice la queja.

Además, reclamó que “el domingo, dedicamos la sección más deseada del periódico a una serie de alertas de Twitter de nuestros lectores sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001. No conocemos nada sobre estas personas. Sus nombres podrían ser reales o no. Realmente no importa en el mundo de Twitter”.

Mientras los reporteros de planta dijeron que entendían que la industria enfrenta un período de cambio e incertidumbre, ésa no es razón para “imitar” a Twitter, lo cual sería un error, argumentaron. “Las noticias locales no tienen que ser superficiales y cursis”, escribieron.

Ryan Derousseau, de MediaBistro escribió que “mientras los periódicos reaccionen al mundo de las redes sociales, es probable que este debate continúe en las redacciones”.