Loading...

La red 4g llega a la luna de la mano de Nokia

Para 2028 la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) tiene planeado mantener una presencia humana permanente en la luna.

 

Poco a poco se están dando los pasos para construir una base que permita a los astronautas realizar investigación y comenzar a explotar los recursos de este satélite; lo cual implicará el desarrollo de fuentes de energía, alimentos para largas temporadas y tecnología que permita realizar la labor espacial de una manera más eficiente y eficaz.

 

La compañía finalndesa Nokia será la  responsable de desplegar la primera red de infraestructura 4G en el espacio, este sistema de comunicaciones LTE  proporcionará una comunicación de mejor calidad y a mayor distancia que que la que se tiene actualmente en la luna. El proyecto constituirá la primera red inalámbrica de alto rendimiento, Nokia Bell Labs está plantando, una vez más, la bandera de la innovación, ahora más allá de los límites convencionales.

 

Una vez disponible esta red los  astronautas accederán a la red inalámbrica para poder transmitir datos, video en alta definición,  manejar vehiculos motores y drones lunares  e incluso  desarrollar un sistema de navegación en tiempo real muy cercano a Google Maps pero para la superficie lunar.

 

¿Cómo ves este avance? ¿Estas listo para tomarte una selfie en el espacio  o para irte una temporada a la luna a hacer home office? deja tu comentario.