Loading...

Google festeja el bicentenario de México

Por: Tomás Abarca 

La empresa norteamericana de servicios de búsqueda en internet Google, se une a los festejos del bicentenario de la independencia de México y para hacerlo durante todo el día de ayer, 16 de septiembre se exhibió en la página principal del motor de búsqueda, La obra del mexicano Omar Pérez Palma, un estudiante de la preparatoria oficial 183, del Estado de México, quien con su obra titulada: «La belleza de ser mexicano», resultó ganador del concurso Doodle 4 Google: Unidos más allá del Bicentenario.

Este concurso es una competencia a la que Google invita a niños y jóvenes de Latinoamérica (entre 6 y 18 años), a desarrollar su talento artístico mientras apoyan a una buena causa. Este año, tomando el tema del Bicentenario de la Independencia. La competencia invita a diseñar y dibujar una versión del logotipo de Google (Doodle), sustituyendo letras por gráficos con el tema del Bicentenario y el premio es que el ganador vera su obra publicada en la pagina central de Google durante 24 horas , plazo que se cumplió ayer miércoles 15 de septiembre a las 12 de la noche.



Pero el festejo no termina hoy 16 de septiembre la empresa norteamericana continúa celebrando el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. En esta ocasión hoy 16 de septiembre podemos apreciar cómo las letras del logotipo de Google, son representadas por diversos elementos de la cultura mexicana, siendo el elemento central nuestra Bandera Nacional.

Imagen tomada de Google