Loading...

¡Feliz Cumpleaños Twitter! : La red social del pajarito cumple sus primeros 5 años de vida.

Imagen tomada de: http://www.bloganol.com
Por: Tomás Abarca

Aunque parezca que la red social Twitter lleva con nosotros toda la vida y que dependemos de esta herramienta como si fuese un elemento vital en nuestro desempeño diario, dicho canal de comunicación cumplió apenas 5 años el pasado lunes 21 de marzo.

El famoso sitio de microbloggin cuyo nombre traducido al español sería algo como: “Trino”, originalmente inició como un proyecto de investigación y desarrollo para una pequeña empresa de informática situada en San Francisco, California llamada en esos días Obvious, LLC.

El primer twitt de la historia se envió el 21 de marzo de 2006, el primer nombre del proyecto fue “Twttr” un nombre simple compuesto por 5 letras inspirado en la red Flickr. La persona responsable de que hoy en día Twitter sea una realidad se llama Jack Dorsey, fue él quien desarrolló la plataforma original y actualmente funge como Presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc.

El tweet que envió Dorsey aquel 21 de marzo invitaba a sus compañeros de trabajo a sumarse a la nueva red social y decía originalmente: “inviting coworkers”
Después de ese histórico mensaje pasaron siete meses para que Twitter fuera echado a andar y posteriormente lanzado al público durante el mes de octubre de 2006.

En un principio el servicio de microbloggin era utilizado de manera interna por los miembros de la compañía, al poco tiempo de iniciar operaciones ganó mucha popularidad y con ello un gran número de seguidores.

Desde aquel 21 de marzo de 2006, se han escrito unos 30.000 millones de tweets, hoy en día esta red social tiene poco más de 200 millones de usuarios y se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes de México y el mundo.

Se calcula que La compañía fundada por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, ha ganado alrededor de 35 millones de dólares en estos primeros 5 años.

“Sigue tus intereses, descubre tu mundo”

Bajo el slogan: Follow your interest, Discover your world, Twitter lanzó un video especial con motivo de su quinto aniversario en el que varias personalidades relatan su experiencia utilizando el servicio de microblogging.

Entre estos famosos usuarios se encuentran hombres y mujeres de diversos ámbitos, desde estrellas del deporte como: Serena Williams, hasta artistas como el excéntrico Snoop Dogg o empresarios como Richard Brason fundador de Virgin Enterprises.

Durante 2 minutos y 45 segundos los famosos personajes comparten cuál es el valor que Twitter aporta a sus vidas.


Curiosidades sobre Twitter:

Actualmente la compañía está valuada en 4 mil 100 millones de dólares.

Durante el año 2010 fueron enviados 25 mil millones de tuits.

La mayoría de usuarios de Twitter se encuentra en un rango de edad entre los 26 y 34 años.

37% de los usuarios utilizan Twitter a través un dispositivo móvil, llámese: Smartphone, Tablet o laptop.

El Súper Tazón XLV jugado por los Empacadores de Greenbay y los Acereros de Pitsburgh representó un récord mundial en los mensajes enviados a través de Twitter: durante los minutos finales del juego los aficionados enviaron un estimado de 4064 tuits por segundo.

El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español.
Hasta el mes de enero de 2010 había 4 millones 103 mil 200 usuarios de Twitter en México.

El 52% de los usuarios en México son mujeres.

El martes es el día en que más mexicanos utilizan Twitter
Fuente: Reporte Twitter en México 2011. Elaborado por: Mente Digital .