Loading...

¿Estarías dispuesto a implantarte un chip en la cabeza para conectar tu cerebro a una computadora?

El 28 de agosto de 2020  la empresa Neuralink fundada por el empresario estadounidense Elon Musk presentó resultados de la investigación que lleva a cabo con la Universidad de California, Davis sobre un dispositivo que busca conectar entre el cerebro humano con una computadora.

El implante conocido como “The link” es del tamaño de una moneda 23 x 8 milímetros y se implanta en la corteza craneal mediante una cirugía que debido a su precisión es realizada por un robot.

En la primera etapa se busca tratar discapacidades causadas por desórdenes neurológicos como: pérdida de memoria, audición, depresión, adicción, parálisis, daño cerebral e incluso la vista mediante estimulación directa al cerebro. En el largo plazo una simbiosis con inteligencia artificial (IA).

El chip fue probado en cerdos, en una siguiente fase se buscará iniciar pruebas con  un pequeño grupo de pacientes con parálisis o paraplejía; esto se proyecta para 2023.

El costo para implantarse «The link» no fue revelado se pronostica que en un inicio será caro pero posteriormente se reducirá a unos miles de dólares según el propio Elon Musk

 ¿Estarías dispuesto a pagar el precio? no sólo económico; el físico, en cuanto a derechos.