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Consejos prácticos para implementar redes sociales en tu empresa

Imagen tomada de: asecguatemala.org

Por: Tomás Abarca

Si la empresa o institución en la cual labora ha decidido utilizar a las redes sociales en Internet como herramienta de apoyo a su plan de comunicación o como parte de una estrategia para capitalizar sus actividades empresariales le recomendamos seguir los siguientes consejos:

1. Crear un comité de regulación que incluya personal de los departamentos de: recursos humanos, tecnología y del área jurídica, para hacer lo que se conoce como: “social media guideline”, una guía que tiene como objetivo estandarizar la comunicación hecha a través de redes sociales.

2. Especificar claramente todas aquellas cosas que un empleado puede decir a nombre de la compañía y dar a conocer las sanciones en caso de transgredir normas éticas empresariales como la difusión de información confidencial, la publicación de agresiones verbales, insultos o datos sobre la vida personal de los colegas.

3. Comunicar las reglas a los empleados de una manera clara y explícita, utilizando un lenguaje sencillo, de acuerdo al nivel de los interlocutores.

4. Crear canales de comunicación oficial, para difundir información autorizada y de primera mano.

5. Designar a una persona para que se encargue de mantener la buena reputación de la empresa en redes sociales, monitoreando la información que se genera a través de esos canales con el fin de identificar hechos que potencialmente puedan dañar a la compañía.


Siguiendo estas recomendaciones, seguramente pronto usted vera como su empresa comienza a beneficiarse del uso de este novedoso punto de contacto en el que se han convertido las redes sociales.